Este tamaño aún no está listo.

  • EN
  • ES
  • Follow us:

  • EN
  • ES
  • CONVOCATORIA ABIERTA

    Aplica para una exposición en íNTIMO

    1 JAN, 2023 - ONGOING

    Estamos aceptando propuestas para íNTIMO, nuestro espacio de proyectos en La Nueva Fábrica.

    Para postularte, haz clic AQUÍ

    ¿Qué es ÍNTIMO?

    ÍNTIMO es un espacio de proyectos en La Nueva Fábrica que proporciona una plataforma para que artistas expresen y exploren sus inquietudes, curiosidades y sensaciones más urgentes del momento. Del latino ​Intimus​, hace referencia a la zona abstracta que se reserva para la cercanía. Aunque la intimidad no tiene límites precisos, es en ella en donde se engrasan los sentimientos y actos más crudos y vulnerables.

    El objetivo de ÍNTIMO

    Nuestro objetivo es brindar una galería más personal para la expresión sin censura de aquellos temas que motiven, muevan e infecten nuestra conciencia y cotidianidad en este momento.  Un complemento a nuestras galerías más grandes con exposiciones que rotan 1-2 veces por año, ÍNTIMO es un espacio más pequeño y flexible que puede cambiar de la noche a la mañana para satisfacer las necesidades del momento.

    ¿Cómo funciona ÍNTIMO?

    ●  ÍNTIMO es un espacio de proyectos,  no una residencia artística.

    ● Ofrecemos honorarios para materiales y producción, los cuales detallamos en el caso que tu propuesta sea seleccionada.

    ●  La Nueva Fábrica es parte de Fundación Nuevas Raíces, una organización  cultural sin fines de lucro. No es una galería comercial y por ende no vendemos obras de arte.

    En el caso que sea seleccionada tu aplicación:

    ●  Serás responsable por el montaje y desmontaje de tu obra, y debes hacerte cargo de la misma durante el transcurso de la exhibición, por lo cual sugerimos visitas regulares al espacio, particularmente si requiere mantenimiento la obra.

    ● Traerás todo el equipo suplementario necesario para tu exhibición, incluyendo pantallas, proyectores, pedestales, etc. En caso que no tuvieras algún equipo necesario, haremos todo lo posible para ayudarte a localizarlo, o si tenemos dicho equipo en inventario, prestártelo.

    ● Te comprometerás a devolver la galería en la misma condición en que la encontraste. Si dañas el espacio, debes responsabilizarte por la resanación de las paredes u otras reparaciones necesarias.

    ● Para potenciar la experiencia, sugerimos que organices como mínimo una actividad durante tu exhibición, sea una charla (virtual o presencial), conversatorio, visita guiada, etc.

    ● Aceptamos propuestas para intervenciones artísticas en el lobby y  jardín de La Nueva Fábrica.

    ● Si bien ofrecemos ayuda con la divulgación de la exhibición en redes, te animamos a ser partícipe de la promoción de tu proyecto.

    ¿Cómo sabes si calificas para ÍNTIMO?

    ● Tienes 18 años o más y eres capaz de coordinar y montar tus obras  sin los recursos de LNF y/o el apoyo del personal.

    ● Eres artista individual o perteneces a un duo o colectivo artísticos. Aceptamos aplicaciones en todos los medios.

    ● Estás localizadx en Guatemala, sin importar nacionalidad.

    ● No discriminamos por edad, género, religión, nacionalidad, estado civil, ascendencia, color, raza, discapacidad u orientación sexual. Todxs son bienvenidxs a aplicar.

    Proceso de postulación

    Para aplicar a ÍNTIMO, debes llenar este formulario.

    La aplicación será evaluada por el equipo de La Nueva Fábrica. Recibirás un correo dentro del espacio de un mes si tu propuesta ha sido aceptada.

    Seleccionamos artistas con base en la calidad de la propuesta, no por el CV o experiencia previa como artista. Te animamos a aplicar si eres artista emergente.

    Detalles sobre la galería:

    ●  la galería está ubicada en el lobby de La Nueva Fábrica

    ●  La galería mide 6.30 X 4.10 metros, con 2.95 metros de altura

    ● Cuenta con luces ajustables en rieles colgando del techo

    ●  Hay 2 tomacorrientes de 110v

    ●  Los muros son de tabla yeso

    ●  El techo de el plywood, y por ende no puede resistir el peso de obras en suspensión, al menos que sean de materiales ligeros como papel o hilo  

    ● No se aceptarán propuestas que causen daño permanente al espacio físico, o  que pesen demasiado para los muros o el techo

     ● No se aceptarán propuestas que incluyan materiales peligrosos (químicos, armas, etc) o animales vivos

    ¿Qué pasará si aceptamos tu propuesta?

    ● Te contactaremos para discutir el honorario, fechas de montaje, apertura y cierre, y cualquier otra logística particular a tu proyecto.  Las exhibiciones en ÍNTIMO usualmente duran 3-6 semanas.

    ● Te pediremos que firmes un contrato con LNF que estipula las condiciones del uso de la galería.

    ● Visitarás LNF al menos una vez antes de la fecha de montaje para conocer al equipo y el espacio de exhibición. En el caso que ya estuvieras familiarizadx con la galería o no pudieras viajar a LNF antes de la fecha del montaje,  organizaremos una reunión virtual previo a la fecha de la misma.

    ● Entregarás por correo electrónico una imagen y el nombre de tu exhibición a más tardar 14 días hábiles antes de la apertura para que el equipo de LNF pueda crear las invitaciones y difundirlas.

    ● Entregarás por correo electrónico tu museografía finalizada a más tardar 10 días hábiles antes de la apertura. El equipo de La Nueva Fábrica te apoyará con la edición del texto, el cual será impreso en hojas de sala. 

    ●  Si LNF pide cambios al plan de montaje de la exposición, es para proteger la estructura del espacio y garantizar el uso para futuros artistas.

    ● Trabajaremos conjuntamente para promover el evento de apertura y actividades durante el transcurso de tu muestra en nuestras redes sociales.

    Preguntas

    Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a  info@lanuevafabrica.org.

    Para postularte, favor de llenar este formulario. 

    Para postularte, favor de llenar ESTE FORMULARIO

    Imagen y arte por Alejandro Medina.